Sobre Padbol

  1. Inicio
  2. Sobre Padbol
Gestado en el año 2008, mas precisamente en la ciudad de La Plata, Bs As. Argentina, el PADBOL se ha transformado en el deporte más novedoso y atractivo de este siglo, la fusión de 2 pasiones tan populares como el fútbol y el padel dan por resultado este atrapante juego

Sus reglas simples, el dinamismo, la variabilidad de los rebotes y la no necesaria habilidad futbolística, hacen del PADBOL, un deporte moderno y divertido.

Cualquier persona sin una base deportiva puede practicarlo y entusiasmarse en la búsqueda de las múltiples posibilidades que este deporte nos brinda.

Las distintas direcciones del pique de la pelota al tener paredes laterales; dan continuidad y velocidad al juego, pudiendo utilizar casi la totalidad del cuerpo para su ejecución, pié, cabeza, pecho y la integridad de las piernas.

Padbol Internacional S.A.

El nacimiento del Padbol ha generado grandes expectativas en un medio necesitado de novedades. Gustavo Miguens, creador de este nuevo deporte fusión, nos habla sobre la empresa y sus objetivos.

Elementos exclusivos del Padbol

La Pista

Ocupa una superficie de 6 x 10 metros, pudiéndose optar tanto por instalaciones indoor como outdoor.

El balón

El balón que se utiliza en el Padbol es de talla más pequeña que el de fútbol, concretamente es de 4,5. Tiene una cámara ultra ligera y  tres capas de acolchamiento lo que facilita el golpeo con el pecho y la cabeza y consigue un bote perfecto para este deporte.

El Suelo

Se trata de una superficie de alta tecnología diseñada para generar una interacción amigable y segura entre el deportista y el suelo, ayudando así a protegerlo de lesiones articulares, golpes, y al mismo tiempo ofreciendo una estética diferencial.

Padbol España

Creada en 2017, con sede en Huelva, cuyo objetivo es popularizar este deporte en todo el territorio nacional. Para ello trabajamos en dos líneas estratégicas:

Formamos parte de la FIPA, Federación Internacional de Padbol y colaboramos en el desarrollo del deporte a nivel mundial, de la mano de Padbol Internacional.

1

Organización de competiciones oficiales

2

Formación y visibilidad

Menú