¿Cómo se juega?

El Padbol no exige que la preparación de los participantes sea profesional. Cualquier persona puede practicarlo, no hay límite de edad, peso, ni sexo. Además, no requiere destreza previa.

Aspectos principales del juego

Reglas de Pádel

Dinámica del Fútbol

Puntuación de Tenis

Normas y reglas de juego

Uno

Posición de saque y puntuación igual al pádel (15, 30, 40, iguales, juego, tie break, set).

Dos

Saque, la pelota deberá botar en el suelo por detrás de la línea de fondo antes de ser puesta en juego con el pié, siempre hacia el campo contrario en sentido cruzado. Es posible hacer rebotar la pelota con los cristales.

Tres

Toque por lado, mínimo de 2 y máximo de 3 alternados entre la pareja.

Cuatro

Se permitirá la devolución con solo un toque, si la pelota rebota por lo menos en una pared del propio lado.

Cinco

Está permitido utilizar las paredes para realizar los pases entre la pareja, sin que ese rebote con el vidrio sea considerado toque.

Seis

Zona Roja (devolución a un toque, sin pared, con o sin bote en el suelo) está permitida siempre que en el momento de golpe al balón, el jugador se encuentre en contacto con la Zona Roja con uno o con ambos pies; o tocando la pelota en el aire, y al caer, hacer contacto con la Zona Roja.

Como excepción, la pelota que, impulsada por un rival, y después del bote, por su velocidad regresa al centro del campo, se podrá devolver a un toque, con la condición de que el jugador debe estar en la Zona roja.

Siete

Recepción de saque es obligatorio dejar botar el balón al momento de recibir el saque (no se puede atacar a un golpe, sin botar, ni aún en la Zona Roja)

Menú