Juan Alberto Ramón y Aquiles Muñoz ganan el primer torneo del Iberian Padbol Tour 2021

Los mallorquines se llevaron la final frente a la también pareja balear formada por Miguel Ángel Barceló y Pep Suau por 6-3 y 6-1.

El tercer puesto, disputado por duplas catalanas, cayó del lado de Javier Asensio y Francisco Javier Santiago por 2-6, 6-3 y 6-2.

Juan Alberto Ramón y Aquiles Muñoz, jugadores de padbol

Juan Alberto Ramón y Aquiles Muñoz, campeones del primer torneo de la fase de clasificación del Iberian Padbol Tour de categoría PRO.

 

Quince meses han transcurrido desde la última competición oficial. Pero parece que fue ayer. Porque el considerado mejor jugador del mundo de padbol, Juan Alberto Ramón, continúa anclado a lo más alto del podio. Esta vez, junto al también mallorquín Aquiles Muñoz, con quien ha conquistado el primer torneo de la fase clasificatoria del Iberian Padbol Tour (IPT) en categoría PRO, cuyo formato de competición se estrena este 2021. Frente a ellos, sus compatriotas Miguel Ángel Barceló y Pep Suau, quienes completaron un campeonato intachable, sin ceder un set, hasta que los problemas físicos del segundo privaron de una final más reñida, cuyo resultado fue de 6-3 y 6-1.

En semifinales, la pareja inédita y, a la postre, campeona del torneo ganó a la dupla formada por Fidelio Santiago y Aitor Vives. Los vigentes subcampeones de España tuvieron que conformarse con la cuarta posición, ya que el tercer escalón del podio lo terminaron ocupando los también catalanes Javier Asensio y Francisco Javier Santiago, que se llevaron el partido por el tercer puesto por 2-6, 6-3 y 6-2.

Todo ello transcurrió sin público como medida de seguridad, pero envuelto en un gran ambiente por las ganas de los jugadores de volver a las pistas más allá de sus entrenamientos. Entrenamientos que han dado buenos frutos porque las instalaciones de Padbol Promosportive (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona) vivieron un alto nivel deportivo, especialmente en los partidos de cuartos y semifinales.

La única nota gris de la jornada fue la lesión en cuartos de final de una de las parejas favoritas, la compuesta por el compañero habitual de “Juanal”, Juan Miguel Hernández, y Pedro Frau. También a causa de una lesión, ni siquiera pudieron disputar la fase de grupos al completo los madrileños Francisco José Pérez Buenavida y Rubén Zambrano.

Billete directo para la International Padbol Cup

Además de la puntuación en el ranking nacional, el gran aliciente de este primer torneo de la fase de clasificación del IPT en categoría PRO era que las cinco mejores parejas conseguían un billete directo a Roma. La capital italiana reunirá a equipos de padbol de los ocho países con más nivel del mundo los días 23 y 24 de julio, en la International Padbol Cup.

A las cuatro duplas semifinalistas se sumaron Iñaki Iniesta y Kevin Román, que se disputaron la tan ansiada quinta posición con los linenses Antonio Fernández “Nono” y Ezequiel Rojas, y con los onubenses Francisco Javier Bartomeu y Francisco Romero.

Siguiente fase

El segundo torneo de la fase clasificatoria del IPT de categoría PRO tendrá lugar en octubre en Lisboa (Portugal). Del ranking resultante de ambas competiciones saldrán los equipos que disputarán la fase final en el mes de noviembre, cuando se conocerán no solo los vencedores del primer Iberian Padbol Tour, sino también los campeones de España y Portugal.

Menú