El sorteo del primer torneo del Iberian Padbol Tour asegura el duelo entre Eleazar Ocaña y Juan Alberto Ramón

El primer campeón del mundo y el mejor jugador de este deporte fusión se enfrentarán en su primer partido oficial de 2021.

Los grupos D y F, encabezados por Asensio-Santiago y Fernández-Rojas, también ofrecerán enfrentamientos interesantes.

Cuadro de juego del primer torneo del Iberian Padbol Tour PRO

Los caprichos del azar han querido que el primer campeón del mundo de padbol, Eleazar Ocaña, y uno de los jugadores que le arrebató el título en 2014, Juan Alberto Ramón, se reencuentren en el primer partido oficial que ambos disputarán este 2021 (el viernes 28 a las 18:30). El sorteo del primer torneo de la fase de clasificación del Iberian Padbol Tour de categoría PRO, que se jugará los días 28 y 29 de mayo en las instalaciones de Padbol Promosportive (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona), ha encuadrado a “Juanal” y su pareja, Aquiles Muñoz, terceros cabezas de serie, en el grupo E, el mismo en el que se encuentran Ocaña y su compañero, el portugués Ricardo Correia.

Pero no será el único encuentro destacado de esta fase de grupos, ya que el compañero habitual de “Juanal”, Juan Miguel Hernández, con quien tantos éxitos ha cosechado desde aquella Copa Mundial de Padbol de La Nucía (Alicante), peleará junto a Pedro Frau por un puesto en cuartos de final contra la pareja cabeza de serie n.º 1, los linenses Antonio Fernández “Nono” y Ezequiel Rojas.

Muy disputado estará también el pase a la siguiente fase en el grupo D, en el que competirán los cuartos cabezas de serie, los catalanes Javier Asensio y Francisco Santiago; los madrileños Francisco José Pérez Buenavida y Rubén Zambrano (9); y los onubenses Francisco Javier Bartomeu y Francisco Romero (10). Cabe recordar que “Barto” ha ocupado el cargo de director deportivo de Padbol España hasta hace unos meses, cuando pasó el testigo precisamente para poder centrarse en la competición.

Cuartos de final

Las primeras duplas de cada uno de los seis grupos más las dos mejores segundas se clasificarán para la siguiente fase, los cuartos de final, por lo que el más alto nivel está asegurado desde el primer segundo.

Los cuatro segundos restantes se enfrentarán entre ellos para luchar por los puestos del 9º al 12º, mientras que las parejas clasificadas en tercer lugar en la fase de grupos jugarán dos triangulares para decidir los puestos del 13º al 18º.

Horarios

La tarde del viernes 28, de 15:30 a 21:30, está destinada a la fase de grupos. Los cuartos de final se jugarán el sábado 29, de 9:15 a 11:15. El resto de la mañana se competirá por los puestos del 9º al 18º.

Desde las 17:00 hasta las 21:00 se jugarán las dos semifinales, el tercer y cuarto puesto, y la gran final. Todos estos partidos serán retransmitidos en directo por Footters.

Menú