Eleazar Ocaña, primer campeón del mundo de padbol, regresa a las pistas en Barcelona

El 1er torneo de la fase de clasificación del Iberian Padbol Tour puede volver a enfrentarlo a Juan Miguel Hernández y Juan Alberto Ramón.

Un total de 18 parejas de categoría PRO compiten el 28 y 29 de mayo en Padbol Promosportive, en el retorno de la competición oficial.

Eleazar Ocaña, primer campeón del mundo de padbol, regresa a las pistas en Barcelona

Juan Miguel Hernández y Juan Alberto Ramón (en el centro) se proclamaron campeones del mundo en 2014 en La Nucía al vencer a Eleazar Ocaña y Toni Palacios (a la derecha), que ostentaban el título hasta entonces.

El primer campeón del mundo de padbol, el español Eleazar Ocaña, volverá a disputar una competición oficial desde 2014. Entonces, él y su pareja de juego, el también albaceteño Toni Palacios, cedían su cetro de campeones mundiales en favor de otra dupla española, la compuesta por Juan Miguel Hernández y Juan Alberto Ramón, que tantos éxitos ha cosechado desde aquella Copa Mundial de Padbol de La Nucía (Alicante). Los días 28 y 29 de mayo puede haber revancha en las instalaciones de Padbol Promosportive (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona), en el primer torneo de la fase de clasificación de categoría PRO del Iberian Padbol Tour (IPT). Esta vez, Ocaña tendrá a su lado al portugués Ricardo Correia. Tampoco jugarán juntos Juanmi y Juanal. El primer de ellos formará pareja con Pedro Frau, mientras que el segundo lo hará con Aquiles Muñoz.

Que vuelvan a verse las caras frente a frente dentro de una pista acristalada dependerá del sorteo y de las 15 parejas restantes inscritas en la primera competición oficial de 2021. Entre ellas, se puede destacar a la tercera dupla mallorquina, formada por los consagrados Miguel Ángel Barceló y Pep Suau; o a los linenses Antonio Fernández, Nono y Ezequiel Rojas, vigentes campeones de España en categoría Amateur. Cabe recordar que Nono terminó la atípica temporada 2020 liderando el ranking junto a Juanal.

Tampoco habrá que perder de vista a las parejas catalanas. Los actuales subcampeones de España, Fidelio Santiago y Aitor Vives, Javier Asensio y Francisco Javier Santiago o Iñaki Iniesta y Kevin Román jugarán con el aliciente de estar a poco más de 20 kilómetros de su sede, Padbol Rubí.

Seguro que los madrileños Francisco José Pérez Buenavida y Rubén Zambrano también darán guerra, como el resto de las parejas, procedentes de otros rincones de Cataluña, Elche o Huelva, entre otras ciudades. Porque más de medio año después de la última competición oficial, con cancelaciones y modificaciones de calendario con motivo del COVID-19, hay muchas ganas de padbol.

Premios

Y no es para menos porque nadie se marchará de vacío de este primer torneo de la fase de clasificación de la categoría PRO del IPT 2021. Todos los participantes recibirán su correspondiente welcome pack y sumarán los puntos que correspondan en el ranking nacional. Las tres mejores parejas podrán levantar sus trofeos de campeones.

Pero, además, las cinco mejores duplas españolas y las dos portuguesas conseguirán su clasificación para la International Padbol Cup, competición que se celebrará en Roma (Italia). El comité organizador del IPT se hará cargo del coste de la inscripción de estas siete parejas y las obsequiará con una bolsa de viaje de 200 € y de dos juegos de equipaciones oficiales de su país.

Menú