Iberian Padbol Tour: así será la temporada 2021 en España y Portugal

Se disputará en tres fases: unas preliminares en cada sede, una clasificatoria compuesta por tres torneos y la final.

Habrá una nueva modalidad, la Basic, para los jugadores más noveles.

Iberian Padbol Tour 2021

Iberian Padbol Tour (IPT) es el nuevo nombre de la competición oficial de padbol en España y Portugal. Esta denominación no es la única novedad de la temporada 2021 de padbol, que incorpora una modalidad, la Basic, inferior a la Amateur y la Pro. “Esta categoría permitirá a los jugadores más noveles descubrir las posibilidades de nuestro deporte y competir no solo en su región, sino con usuarios de otras zonas”, explican desde la nueva área deportiva.

El IPT se compondrá de tres fases puntuables. La primera de ellas, la preliminar, se llevará a cabo en cada instalación. En la segunda, la clasificatoria, los ganadores de las preliminares competirán en tres torneos, que se celebrarán en marzo, junio y octubre. Las mejores parejas de cada categoría de esta segunda fase disputarán la tercera y última, la final, de donde saldrán los ganadores de la Península Ibérica. Habrá que esperar a finales de noviembre para conocer sus nombres.

Durante la campaña de 2021 continuará existiendo un ranking, de vital importancia, ya que la organización del IPT invitará a determinadas parejas para que participen en la fase final y el criterio no será otro que el de su clasificación. También habrá wild cards para la fase clasificatoria y, en este caso, se tendrá en cuenta el ranking de 2020.

Entrada anterior
Cambios en el área deportiva de Padbol España
Menú