Cambios en el área deportiva de Padbol España

Francisco Javier López Bartomeu da el relevo a David Alonso y Rubén García tras tres años como director deportivo.

Cambio en el área deportiva de Padbol España

España se ha convertido en todo un referente del padbol a nivel mundial, especialmente en los últimos tres años, en los que el crecimiento ha sido exponencial tanto en términos cuantitativos como cualitativos. La figura de Francisco Javier López Bartomeu ha sido crucial. Y después de más de mil días de trabajo incansable formando a árbitros, entrenadores y jugadores, organizando competiciones o velando por el cumplimiento de la normativa, ha decidido que es el momento de pasar el testigo. Pero no cuelga las botas. De hecho, su deseo es competir como jugador hasta que el cuerpo aguante.

“Barto es una pieza fundamental de Padbol España y una persona muy querida tanto por jugadores como por propietarios de instalaciones. Nos sentimos muy orgullosos de poder ser una extensión de lo que ha hecho hasta el momento. Para nosotros, es un referente y le agradecemos enormemente todo el apoyo que nos está brindando y que, seguro, nos seguirá aportando”. Son las palabras de David Alonso y Rubén García, nuevos responsables del área deportiva de Padbol España, que inician “con mucha ilusión este reto fascinante”.

Las expectativas de los nuevos residentes del área deportiva de Padbol España pasan por “continuar en la línea de hacer crecer este deporte tan dinámico, divertido y espectacular que aún muchos desconocen”, para lo que pondrán el acento en el trabajo colaborativo entre los distintos centros de padbol. “Si todos remamos en el mismo sentido, los objetivos serán más fáciles y rápidos de cumplir”, afirman convencidos.

Las nuevas caras del área deportiva de Padbol España

El amor por el deporte llevó a David Alonso a estudiar Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Continuó formándose y trabajando por cuenta ajena en el ámbito de la salud hasta que decidió emprender dadas sus ansias de crecimiento. El éxito de su negocio y la experiencia adquirida en el mundo empresarial son dos grandes aportaciones que puede sumar David al padbol, su nueva pasión, además de su creatividad, organización, responsabilidad, sociabilidad y su capacidad de resolución de problemas.

No estará solo. Además de trabajar junto a David en las instalaciones de Padbol Gijón, Rubén García también se embarca en esta aventura, a la que pretende aportar su dilatada experiencia en el mundo del fútbol. Como jugador llegó a competir en Tercera División y como entrenador ha trabajado en diferentes escuelas, entre las que cabe destacar la de Mareo, filial del Real Sporting de Gijón.

Entrada anterior
Una oportunidad en la dificultad: “Hemos cambiado fútbol por padbol”
Entrada siguiente
Iberian Padbol Tour: así será la temporada 2021 en España y Portugal
Menú