Ranking provisional del Spain Padbol Tour 2020

“Nono” es el primer clasificado en la modalidad Pro, a la que ha dado el salto tras proclamarse campeón de España amateur en 2019.

Domingo Bellido y Carlos A. González lideran la modalidad Amateur al vencer en los dos torneos disputados.

Tras la disputa del primer torneo de clasificación durante el pasado mes de febrero en las instalaciones del Campo de Gibraltar y la celebración de buena parte del segundo torneo clasificatorio, que está teniendo lugar por sectores con motivo del COVID-19, se puede vislumbrar qué jugadores estarán en el Campeonato de España de Padbol 2020, previsto para el mes de noviembre en la Rafa Nadal Academy.

Antonio Fernández “Nono”, campeón de España amateur en 2019, se ha adaptado a la perfección a la modalidad Pro, cuyo ranking provisional lidera tras proclamarse campeón en las dos competiciones disputadas. Precisamente su compañero en el primer torneo, Juan Alberto Ramón “Juanal”, vigente campeón nacional pro, es el único jugador que puede igualarle. Todo pasa porque gane en el torneo del Sector de Baleares, cuya fecha está pendiente de anuncio.

Pese a que falta por disputarse el recién mencionado torneo del Sector de Baleares, así como la competición del Sector de Canarias, no deberían tener problemas para clasificarse entre los 12 primeros jugadores de la modalidad Pro los madrileños Jonathan Cruz y Francisco José Pérez Buenavida, que actualmente comparten la segunda posición del ranking.

En la modalidad Amateur, los lebrijanos Domingo Bellido y Carlos A. González ya han hecho los deberes y ocupan la parte más alta del ranking al ganar los dos torneos disputados. Aunque en esta modalidad queda más competición por disputarse (semifinales y final de Zona Norte más los torneos de los archipiélagos), no debería temer por su clasificación la pareja onubense formada por José Gutiérrez y Pepe Puntas, que en este momento ocupan la tercera posición.

Ponderación de cada torneo clasificatorio

El COVID-19 ha obligado a cambiar el planteamiento inicial del Spain Padbol Tour 2020, que consistiría en tres torneos clasificatorios de ámbito nacional en sendas modalidades. Finalmente, han sido dos: un primero según lo previsto y un segundo por sectores, pendiente de finalizarse al 100 %. Así, la primera competición tendrá un peso del 40 % mientras que la segunda contará el 60 % restante.

Los 12 primeros jugadores del ranking de cada modalidad tendrán el privilegio de elegir pareja y serán las 24 duplas resultantes las que disputen el Campeonato Nacional de Padbol 2020.

Entrada anterior
Gran nivel en la reanudación del Spain Padbol Tour 2020
Entrada siguiente
Más de 150 jugadores participan en el Spain Padbol Tour 2020
Menú