El padbol aterriza en Barcelona con cuatro pistas

El FC Martinenc es el primer club deportivo en España que cuenta con estas instalaciones para la tecnificación del fútbol base.

El acto de inauguración se celebró en el marco del 3er Torneo SPT categoría PRO, que afianzó a Juan Alberto Ramón “Juanal” y a Juan Miguel Hernández “Juanmi” en el primer puesto del ranking.

El padbol ha llegado a Barcelona de la mano del FC Martinenc, todo un histórico entre los equipos de fútbol catalanes. Y lo ha hecho a lo grande, con un espectacular acto de inauguración de sus nuevas instalaciones que contó con la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Barceloba; la directora general de Padbol España, Begoña Calderón; los responsables de las nuevas pistas, Xavier Martínez y David Maya; además de figuras del fútbol mundial como los exinternacionales portugueses Raúl Meireles y José Bosingwa, entre otros.   

Con sus cuatro pistas, el FC Martinenc se convierte en el primer club deportivo en España que cuenta con instalaciones de padbol para la tecnificación del fútbol base. Porque ése será uno de los principales objetivos del club, que los jugadores de sus categorías inferiores mejoren sus destrezas individuales.

Finales del Spain Padbol Tour Pro

La inauguración de las instalaciones de Barcelona se celebró en el marco del Spain Padbol Tour, que celebró su 3er Torneo en categoría Pro y Amateur del Sector Cataluña.

En el primero no hubo sorpresa alguna, ya que la pareja formada por los campeones del mundo de padbol “Juanal” y “Juanmi” consolidaron su liderato en el ranking, al ganar también este 3er Torneo del SPT (hicieron lo propio en Madrid y Lebrija). Vencieron a la dupla compuesta por Javier Asensio y Fran Trujillo, actuales subcampeones de España, por 6-3 y 7-6 (5).

Por su parte, en categoría Amateur, el tercer torneo del sector 2 fue para la pareja portuguesa Domingos Paciência y Artur Alexandre, procedentes de Padbol Breathe Soccer Soul.

Entrada anterior
Mayo en Padbol España
Entrada siguiente
Deportes nuevos en la última década
Menú