¿Sabes cuántos campeonatos nacionales de padbol se han celebrado en España?

Un total de cinco desde 2013. En Leganés, La Nucía (2), Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.

El padbol es un deporte nuevo. Apenas cuenta con una década de vida. Pero, a la vez, su consolidación es digna de reseñar. Especialmente en países como España. Muestra de ello es la existencia del SpainPadbol Tour, un circuito nacional de competición tanto para profesionales como para amateurs. Y, por supuesto, los campeonatos nacionales de padbol, que año tras año coronan a las mejores parejas del territorio español en este deporte fusión. Pero, ¿cuántos campeonatos de España de padbol se han celebrado? ¡Te lo contamos!

La historia comienza en 2013 en Leganés. Los manchegos Eleazar Ocaña y Toni Palacios tienen el privilegio de ser los primeros campeones de España de padbol de la historia. No fue fácil, ya que tuvieron que remontar un primer set en contra a la pareja valenciana Saiz/Rodríguez. El resultado final fue de 6-7, 6-4 y 6-0.

El municipio valenciano de La Nucía albergó los dostorneos siguientes. La pareja balear compuesta por Juanal Ramón y Juanmi Hernández se proclamó campeona en 2014 ante sus paisanos Miguel Barceló y Josep Suau.

El dominio balear de 2014 se vio reflejado en 2015, cuando el campeonato nacional de padbol fue por clubes. Y fue cuestión de islas, ya que Baleares ganó la final a Canarias.

En el año 2016 volvió a triunfar la pareja Ramón/Hernández. Fue en Las Palmas de Gran Canaria ante los mismos rivales que en el campeonato de 2014, Barceló/Suau. Este dato demuestra la rápida profesionalización que estaba viviendo el padbol.

El último campeonato nacional celebrado hasta la fecha tuvo lugar en 2018, pues 2017 fue un año en blanco. Tuvo lugar en Palma de Mallorca y, de nuevo, los locales Ramón/Hernández se subieron a lo más alto del podio. Conseguían así su tercer título. La pareja formada por Javier Asensio y Fran Trujillo fue subcampeona, mientras que Barceló y Suau tuvieron que conformarse esta vez con la tercera posición.

¿Habrá Campeonato de España de Padbol en 2019? Por supuesto. ¿Cuándo y dónde? Estad atentos porque muy pronto lo anunciaremos.

Entrada anterior
El Auge de los Deportes Indoor
Entrada siguiente
Mayo en Padbol España
Menú